Servicios de Psicología
Terapia individual
La persona que decide asistir a terapia llega con muchas preguntas, dudas y emociones, con pocas habilidades para dar respuesta a sus situaciones presentes, en terapia individual se busca que el psicólogo apoye al paciente a crear un mapa emocional para conocer las situaciones que lo llevaron a esa crisis. Descubrirá que existen herramientas para transformar su vida, siempre y cuando cambie su perspectiva y manera de resolver las situaciones y se haga responsable de lo que ha experimentado a lo largo de los años.
Terapia de pareja
La terapia de pareja es un encuentro de dos mundos complejos con una historia de vida diferente y que cada uno tiene percepciones, hábitos, creencias y formas de existir distintas, pero que los une el amor y la decisión de convivir en un ambiente de hogar, sin afectarse mutuamente. En terapia descubrirán que el otro es un espejo que “me refleja lo que no estoy dispuesta a resolver en mí” y que se proyecta en el otro además de que lo hago responsable de lo que necesitaría resolver. Es un leguaje de maestros pues el otro me enseña y yo le enseño que juntos podemos construir lo necesario para ser mejores personas y trascender en la vida. La intervención psicológica es necesaria porque el psicólogo a través de la escucha puede entender las palabras de cada individuo y entonces acompañarlos a generan reglas, limites, acuerdos e innovar lo ya construido persiguiendo los objetivos que se propongan y teniendo estrategias que ayudarán a que los propósitos se vuelvan realidad.
Terapia familiar
La terapia familiar es un proceso muy completo donde la familia hará consciente creencias, hábitos, valores, actitudes, tradiciones que vive de manera cotidiana pero que muchas de ellas no las tiene conscientes. Aprenderá a redefinir su misión y visión de la familia, considerando que la familia es la parte medular de una sociedad prospera. Es por esto que en terapia, aprender a conocer a sus integrantes, gustos, preferencias, motivaciones, emociones y sentimientos que muchas veces no son expresados de manera saludable debido a una complejidad humana.
La terapia le servirá a cada integrante a desarrollarse en lo individual persiguiendo un sueño familiar sin afectar su propio propósito de vida.
Terapia infantil
La terapia Infantil es un proceso que va de la mano con la terapia familiar. El infante es considerado un ser dependiente por sus características. Es por esto que los padres aprenderán a conocerse a través del infante, reconociendo que no siempre fueron adultos y que las actitudes manifestadas en el infante están relacionadas con todo lo no resuelto de cada uno de los padres.
Además se utilizan herramientas que le darán confianza, seguridad y estabilidad emocional al infante, y ayudarlo a desarrollar sus potencialidades para afrontar su futuro con mayor facilidad.